mente


Éste es el tercero de cinco pasos para lograr la desintoxicación integral y comenzar a vivir una vida extraordinaria

Desintoxicación mental

 

 

La percepción de tu mente es lo que define tu realidad.  Por traer una mente saturada has tomado muchas malas decisiones, creencias erróneas que se han inculcado en ti, el exceso de estrés, todo esto ha llenado tu cabeza de basura, creando un des balance en tu cuerpo, lo cual provoca señales de alerta como dolores de cabeza, enfermedades frecuentes, problemas de insomnio, irritabilidad, no puedes concentrarte en lo que estás haciendo, olvidas todo fácilmente, (“donde carajos deje las pinches llaves” –“son esas que traes en tu bolsillo?”) en el trafico de medio día peleas con todos, vas mentando progenitoras a diestra y siniestra, no puedes estar quieto en la sala de espera, o en la fila esperando tu turno porque te desesperas inmediatamente, te dicen “fosforito” porque te enciendes a la primera. Te sientes menos productivo, con ansiedad, enfadado por todo, cualquier cosa te aburre e incluso si alguien cuenta un chiste en lugar de reírte lo razonas y dices en secreto “que idiota”.

 

 

 Todo esto son síntomas de una mente intoxicada y a menos que hagas algo al respecto para desintoxicarla a tiempo, tu vida corre peligro. Créeme estas son señales leves de alerta, si decides no hacer nada, entonces las señales crecerán, como un ataque de pánico, un ataque cardíaco, colitis nerviosa, depresión y muchas otras de las cuales algunas son irreversibles, es decir te harán cambiar tu forma de vida por completo y nada volverá a ser igual, es mejor atender a tiempo y hacer actividades que de verdad provoquen cambios a tu sistema y a tu estilo de vida.

 

 

Tu manera de pensar determina tu manera de sentir y tu manera de sentir determina tu manera de actuar. Por lo tanto, si quieres cambiar tu manera de actuar, tienes que comenzar primero cambiando tu manera de pensar.  Nuestro cerebro trabaja 24/7/365, es decir, nunca descansa.

 

 

El dialogo interno que tienes todo el tiempo, va convirtiendo en hábitos aquellas cosas que piensas constantemente, los pensamientos por lo tanto son cosas, es decir se convierten en realidad, (La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. - Napoleón Hill)

 

 

Una oración respondida es la consecuencia de lo que deseas de corazón. Si repites un pensamiento con insistencia, después de algún tiempo se convertirá en realidad, si en tu mente solo hay caos y basura, eso mismo habrá en tu vida, pero si hay armonía, salud, paz, y buena voluntad, milagros ocurrirán contigo.

 

 

Todo ser humano tiene una mente consiente, con la cual toma todas las decisiones, razona y piensa, pero también tiene una mente subconsciente, la cual se encarga de todas las funciones vitales como la digestión, la circulación, los latidos del corazón, todo de forma independiente de tu control consciente, lo que pensamos con frecuencia se hunde en nuestra mente subconsciente y esta no se detiene a comprobar si es bueno o malo, verdadero o falso, simplemente lo absorbe y es así como fabrica los hábitos que practicamos de manera automática todo el tiempo. Ninguna fuerza de la naturaleza es mala, todo depende de cómo la utilicemos, si tu mente acepta algo como verdadero, y lo comienzas a practicar de forma repetitiva, tu mente subconsciente lo convierte en bueno para ti, y al momento de responder con tus instintos tu mente subconsciente toma el control y responde en base a esas creencias inculcadas previamente con la autosugestión consciente, es decir, “Según el hombre piensa, así es el. -Proverbios 23:7

 

 

todo lo que una persona siente profundamente o imagina con claridad queda grabado en el subconsciente, nuestra vida funciona en piloto automático, porque nosotros mismos lo programamos. Primero creamos los hábitos a base de repetición, después esos hábitos nos controlan a nosotros en forma inconsciente. Ejemplo: te levantas te pones tus chanclas, vas al baño, te lavas los dientes, te vistes, te tomas tu café, te subes al transporte, trabajas, hora del lunch, trabajas, sales, llegas a tu casa, prendes la tv, etc… todo esto lo haces de forma rutinaria, en automático, difícilmente piensas, “debo sacar el clutch para meter la segunda y después debo acelerar” Ya está en tu subconsciente, solo respondes en automático. 

 

 

Así esta nuestra mente, llena de programas basura, virus que han infectado nuestro rendimiento, y nos han debilitado nuestra capacidad, con un rendimiento mínimo, como un automóvil al que no le haz hecho el servicio en un año, no tiene potencia, falla a cada rato, hasta que ya no funciona, vamos con el mecánico y queremos que haga milagros.

 

 

De la misma manera no podemos culpar a Dios o al destino de habernos mandado una enfermedad tal grave, soltando frases tipo “sufrir me toco a mi en este mar de lágrimas, si así lo quiere Dios, pues yo tengo que sufrir” me pregunto ¿acaso Dios te mando a comprar esa hiperhamburguesa doble con tocino, papas fritas, y refresco de cola “light”, todos los domingos, porque te lo mereces? ¿esas caguamas bien muertas con una ultramegatitanica pizza de embutidos para ver la final de “lo que callamos los inmaculados e inocentes varones de Dios” tirado en tu sillón especial.

 

 

Todo en la vida es resultado de nuestra manera de pensar, y por consiguiente de actuar, es por eso que necesitamos hacer cambios en la programación del chip original, dice Albert Einstein locura es querer obtener resultados distintos, haciendo lo mismo, una y otra vez

 

 

En samva confecciones te queremos ayudar a hacer un cambio profundo en tu manera de pensar, para que tus resultados sean los que realmente quieres para tu vida, porque la vida no te dará lo que crees que te mereces, sino lo que piensas en tu dialogo interno todo el tiempo. Necesitamos una reingeniería mental y para ello debemos comenzar por desintoxicar la mente, aprender y entender como funciona y usarla a nuestro favor y no en contra, como la mayor parte del tiempo sucede.

 

 

Para lograrlo necesitamos establecer nuevos hábitos, sustituir esos que no nos ayudan por otros mas efectivos que nos impulsen hacia una mejorara continua.

Aquí te daremos algunos tips para empezar, pero recuerda, nada sucederá si no actúas, comienza con un paso pequeño a la vez y luego otro, no se puede cambiar 20 o 30 años de malas decisiones de un día para otro, lleva tiempo y esfuerzo, pero es posible, si perseveras cada día.

 

 

1.     Practica la respiración profunda.  En cuanto mas oxigeno entre a tu sistema, menos ansioso y estresado te sentirás.  El cortisol, la hormona del estrés, es causante de muchos de los problemas de salud, como aumento de peso, insomnio, sistema inmunológico débil, depresión y ansiedad. Una forma efectiva de revertir los efectos dañinos es practicar el hábito de respirar profundo. Comienza poniendo una mano en el pecho y una en el abdomen, inhala profundamente por la nariz, procurando mover más la mano que está en el abdomen, exhala por la boca lentamente, las manos son para que te des cuenta cuanto se mueve el pecho y el abdomen.  Hazlo unas 10 veces, 3 veces al día, para comenzar y ve aumentando cada vez más.

 

 

2.     Practica el silencio. El ruido constante durante mucho tiempo es generador de mucho estrés y enfermedades, por eso es necesario que cada día dediques mínimo 15 minutos a estar en completo silencio, alejado de la música, la televisión, el internet, el ruido de los autos, las pláticas, tantos sonidos a los que estamos acostumbrados, que nos impiden escucharnos a nosotros mismos. Cierra los ojos, tírate al piso si es necesario, relaja el cuerpo y respira profundo.

 

 

3.   Libérate de los pensamientos estresantes. Cuando comiences a sentir ansiedad, enfado o aburrimiento, deja de hacer lo que estas haciendo y sal de tu entorno, si puedes camina unos 10 minutos, acaricia un animal peludo, contempla una pintura o un paisaje, haz ejercicios de estiramiento.

 

 

4.   Deja la tecnología por un momento. Estamos acostumbrados a depender de la tecnología para todo, en todo momento, aunque es muy necesaria actualmente, debemos desconectarnos para poder conectarnos con nosotros mismos, lo visual y auditivo debe dejarte descansar, cuando tu cerebro se relaja, tu cuerpo libera descargas de óxido nítrico que te hacen sentir mejor y más productivo.

 

 

5.     Prueba cosas nuevas. Estamos acostumbrados a dejar el piloto automático todo el tiempo, haciendo lo mismo, comiendo lo mismo, yendo a los mismos lugares siempre.  Intenta hacer algo atrevido, diferente, prueba nuevos sabores, súbete a un trasporte diferente, visita lugares que no conoces, todo esto pondrá en alerta a tu cerebro porque no sabe como responder a esas sensaciones nuevas, y comenzara a despertar y producir nuevos neurotransmisores, como las endorfinas y la dopamina, compuestos químicos que mejoran la sensación general de bienestar, que te darán nuevas ideas, más creativas y diferentes.

 

 

6.     Encuentra un tiempo libre. Practica una actividad que realmente te agrade, diferente a lo que haces todo el tiempo, practica un deporte, aprende a bailar, ve al cine, camina contemplando el paisaje, juega, sonríe a carcajadas con un amigo, lee un libro en un café, cualquier cosa que de verdad disfrutes. Practica esto al menos una o dos veces por semana.

 

 

7.   Rompe paradigmas. Cambia las creencias erróneas de tu vida, esas que te generan culpa y ansiedad, pero sigues practicando porque tus papas, la religión o la sociedad te las enseñaron, pero que no te ayudan a mejorar, solo te enferman y te debilitan. Durante toda nuestra vida nos han educado para ser de una u otra forma, y estamos hechos a la medida de otros. Piensa, que pasaría si haces algo por ti mismo, si te sales por un momento de la caja, y haces algo que te gusta realmente, y no me refiero a dañar a terceros, me refiero a hacer algo que tu consideres que seria grandioso y bueno para ti, como serias tu si no tuvieras esos limitantes, esos miedos, como te sentirías aventándote de un paracaídas, cantando en un escenario, yéndote tu solo a conocer otro país, no tienes que hacerlo ahora mismo, ¿solo piensa como te sentirías si lo hicieras?

 

 

8.     Prueba un sabor diferente cada semana. Busca lugares nuevos donde puedas visitar y comer algo diferente, algo que no hayas probado antes. Atrévete a experimentar, a sentir y probar cosas diferentes, sal de tu rutina.

 

 

9.     Duerme. El cuerpo necesita descansar al menos 7 horas al día para recuperarse, establece un ritual para dormir a la misma hora, todos los días, date un baño con agua caliente, tomate un té relajante para dormir, deja de ver tv, el celular o cualquier aparato electrónico, al menos 30 minutos antes de irte a dormir, lee un libro escuchando música instrumental muy suave, respira de 3 a 6 veces profundo con el estómago y agradece por el día de hoy.

 

 

10.  Descansa tus ojos durante el día. Haz pequeñas pausas en tu rutina y solo cierra los ojos, es demasiada contaminación visual, la que tiene que procesar tu cerebro, dale un respiro, escucha algo interesante, música suave, un audiolibro, platica por teléfono con un ser querido, pero todo sin abrir los ojos, de hecho, escuchas mejor con los ojos cerrados, experimenta con los otros sentidos.

 

 

11.  Atrévete a decir No. Tenemos la tendencia a decir que si a todo para no hacer sentir mal a otras personas, aunque sabes que tu no quieres, aceptas hacer cosas solo para quedar bien con los demás. Valora tu tiempo y tu espacio, incluso aprende a decirte a ti mismo que no, queremos un disfrute momentáneo, un capricho concedido, un helado de chocolate, un nuevo teléfono, tantas cosas solo para aquietar esa insatisfacción que sentimos. Practica el autodominio y evita cosas de las cuales puedes prescindir o esperar, esto te dará verdadera satisfacción de sentirte al control de tu vida, no son los demás, tampoco son tus instintos, tu eres quien decide.

 

 

12.  Muévete. El sedentarismo arruina tu mente y tu cuerpo. Hacer ejercicio aumenta la producción de serotonina y dopamina, que evitan la depresión y la ansiedad, te hace sentir bien contigo mismo y te llena de energía y vitalidad.

 

 

En samva confecciones estamos comprometidos con darte herramientas útiles y practicas que puedan ayudarte a ser un mejor ser humano, en todos los sentidos, queremos ayudarte en cada una de las áreas de tu vida, si aun no haz (escuchado, visto, leído) nuestros anteriores (blogs, videos, notas) te invitamos a que nos visites en www.samvaconfecciones.com y conozcas todas las herramientas que te ofrecemos para que de verdad logres tener una “VIDA EXTRAORDINARIA” 

 

 

 

 

Comentarios: 0

Espíritu

Corazón

Cuerpo

Finanzas