el poder del ahora

Nunca resuelvas las cosas con energía negativa porque todo lo que hagas con energía negativa quedará contaminado con ella y con el tiempo hará surgir más dolor y más infelicidad.

 

Ser consiente de tus emociones, es la clave para revertir un ataque de negatividad.

 

El miedo, el sufrimiento y la carencia son consecuencia de la negatividad, por tanto, los deseos incontrolados, el apego y la codicia surgen de estas emociones con fijación en el pasado y en el futuro.

 

No todo lo que vale la pena está en el futuro y nada de lo que hiciste o te hicieron en el pasado impide ser lo que decidas ser ahora mismo. Cada fracaso se esconde detrás de cada éxito y cada éxito se esconde detrás de cada fracaso, por tanto, todos fracasamos y todos tenemos éxito, aunque a veces solo vemos lo negativo.

 

La felicidad y la infelicidad son una sola cosa, pues todo es vanidad y esfuerzo por detener el viento ya que todo lo que surge se desvanece, deja de ofrecer resistencia a lo que es, acepta la naturaleza presente de todas las cosas, así encontrarás La Paz, y no me refiero a conformismo sino a plena conciencia de las cosas pues la negatividad es antinatural, es un contaminante psíquico que envenena tu mente y te impide ver soluciones creativas. “Nunca vi a un animal salvaje sentir pena de sí mismo, un ave podrá morir de frío en una  noche  helada, pero nunca sentirá auto compasión” - D.H. Laurence

 

 

Solo el ser humano puede mostrar estas emociones, pero solo es una interpretación que hace su consciencia, y solo podrá librarse cuando deje a un lado los problemas surgidos del pasado y del futuro y concentrarse en estar presente cada instante de su vida, ¡Ese es el poder del ahora!

 

 

Si quieres aprender más sobre esto visita el blog de vida extraordinaria aquí.

 

https://www.samvaconfecciones.com/vida-extraordinaria/mente/

 

 

Más temas...