Un mini resumen para gente ocupada

“Los 4 acuerdos”

 

Los humanos hemos sido domesticados en base al premio o castigo, pero el camino del guerrero esta libre de esto y es impecable (sin pecado) si quieres seguir este camino necesitas 4 acuerdos contigo mismo:

 

1 se impecable con tus palabras; el pecado es algo que haces contra ti, contra tus creencias o contra los demás, aprende a evitar usar las palabras en tu contra, se consciente de lo que piensas y lo que dices, porque con ello te dañas, deja de criticar, culpar y atacar a los demás y a ti mismo porque eso solo te daña a ti.

 

2 no te tomes nada personal; cualquier ataque, critica o rechazo que te hagan, no es contra ti, esa persona solo se define a si misma, si buscas la aprobación de la gente perderás, no se trata de ti sino de ellos mismos, aprende a ser totalmente independiente de la opinión que los demás tengan de ti. Aprende empatía, alguien te sonreirá un día al siguiente ni te pela, pero son sus emociones las que cambian y no debes depender de eso para sentirte bien. El que inicia una discusión es el que trae el problema, aprende a ser apacible, escucha y nunca te enganches en sus emociones.

 

3 no hagas suposiciones; no des por hecho algo sin preguntar, no te enojes ni te pongas triste por algo que supones, solo generas un mal entendido, no pienses ni bien ni mal de los demás, quita la leña del fuego preguntando y aclarando, no crees una película dramática en tu cabeza de una situación falsa.

 

 

4 da lo mejor de ti; procura en todo momento ser la mejor versión de ti misma, diariamente mejora en algo, una pequeña acción diaria que te acerque a tus sueños a tus metas, causará grandes resultados en el tiempo. 

 

Todo ser humano tiene una mente consiente, con la cual toma todas las decisiones, razona y piensa, pero también tiene una mente subconsciente, la cual se encarga de todas las funciones vitales como la digestión, la circulación, los latidos del corazón, todo de forma independiente de tu control consciente… 

 

(click aquí para continuar leyendo) o puedes escucharlo a
través de nuestro Vblog “Vida Extraordinaria” dando
click en el link  https://youtu.be/f6OJJ3J2OxY

Más temas...